El cielo tiene hipopotomonstrosesquipedaliofobia, ¿quién le quitará la hipopotomonstrosesquipedaliofobia?. El quitador de hipopotomonstrosesquipedaliofobia que le quite la hipopotomonstrosesquipedaliofobia, buen quitador de hipopotomonstrosesquipedaliofobia será.

martes, 19 de junio de 2007

Cheese Rolling

Acabo de decir (en la entrada anterior) que el humor inglés me gusta. ¿Podemos catalogar la competición del Cheese Rolling como humor? Pues yo creo que sí, porque si lo vemos como un deporte o un concurso serio es difícil de entender.

Para los que no conozcan en qué consiste, se trata de una carrera en la que hay que coger un queso. Digo carrera, pero bien podría decir caída. Es cuesta abajo y sin frenos, y la gente no suele llegar intacta al final. Para que os hagais una idea, esta es la vista que se tiene desde lo alto de la colina desde la que se suelta el queso hasta la meta. Tan empinado es el descenso, que ni siquiera se ve la rampa, ya que es cóncava.


Lo mejor de todo es el premio. El queso, nada más y nada menos. Estoy seguro de sus propiedades nutritivas y de su delicioso sabor, pero dudo que compense el dinero invertido en reparar las piernas rotas. En cualquier caso la gente participa por un queso o por un segundo premio de 10 libras o un tercero de 5 (wow!). Después de decir esto, queda claro que la única forma de verlo es como humor inglés.



Llama bastante la atención la delicadeza con la que frenan a los concursantes al llegar a meta. Por si no tuvieran bastante. Una cosa llamativa del concurso es que hay una carrera femenina, y sin embargo no tiene tanta gracia verla. Debe de ser que las mujeres inglesas son más inteligentes que sus hombres.

It's ... Monty Python's Flying Circus

La cultura inglesa no termina de agradarme demasiado, pero si algo me gusta de los ellos es su música y su humor. No todo el mundo comparte esa opinión, en particular en lo que al segundo término se refiere. El humor absurdo alcanzó su cima con los Monty Python, una banda de ingleses que combinaban la estupidez con la inteligencia a partes iguales. En España hemos visto algunas de sus películas, pero el programa que les hizo famosos, Monty Python's Flying Circus, nunca fue doblado al castellano (al menos que yo sepa).

Algunos de sus sketches se han convertido en auténticos clásicos. Un ejemplo es la palabra SPAM. El término proviene de una carne en lata :


La empresa charcutera Estadounidense Hormel Foods lanzó en 1937 una carne en lata originalmente llamada Hormel's Spiced Ham. El gran éxito del invento lo convirtió con el tiempo en una marca genérica, tan conocida que hasta el mismo fabricante le recortó el nombre, dejándolo con solo cuatro letras: Spam. El Spam alimentó a los soldados soviéticos y británicos en la Segunda Guerra Mundial, y desde 1957 fue comercializado en todo el mundo. En los años 60 se hizo aun más popular gracias a su innovadora anilla de apertura automática, que ahorraba al consumidor el uso del abrelatas.
fuente: Wiki

En el sketch del spam, la palabra se repite sin sentido una y otra vez, hasta el glorioso final vikingo. De ahí se generalizó el uso de la palabra para referirse a la repetición sin fin de texto de muy poco valor o ninguno.

El video del sketch lo he encontrado subtitulado. Evidentemente, donde dice cerdo quiere decir SPAM!!!

domingo, 17 de junio de 2007

Posterizar (¬¬)

Es curiosa la NBA. Igual estás viendo un partido y es un coñazo, pero de repente ocurre una jugada espectacular. La puede hacer cualquiera, porque allí hasta el más malo salta bastante. Por ejemplo, este jugador de Sacramento, Ronnie Price. No es ninguna estrella, más bien todo lo contrario. No juega ni 10 minutos por partido. Sin embargo, un día le da por hacer un mate sobre Carlos Boozer, uno de los buenos. Y digo sobre porque lo que hizo fue 'posterizarlo'. Así es como llaman los yankis a esa situación en la que un jugador intenta insertarle el pene en la boca a otro (y de paso machacar el aro, ya puestos).

Al final no lo consiguió (lo del pene), pero merece la pena ver a uno de los 'bajitos' saltándole en la cara al grandullón tatuado con cara de malote.



Otro que tampoco tuvo éxito fue Vince Carter (Vinsanity pa los amigos. Luego me parece feo el mote de Tiburón Puyol, pues anda que los americanos también andan finos). El problema esta vez es que midió mal sus fuerzas y saltó demasiado, de ahí sus gestos de rabia posteriores. Más tranquilo se quedó el jugador francés, que pudo acostarse un dia más sin haber practicado un ... francés, valga la redundancia.




viernes, 15 de junio de 2007

Cerveza...

De un tiempo a esta parte, he desarrollado una gran aficción por la cerveza. Antes, como casi todos, la bebía, pero no la apreciaba en su totalidad. Supongo que cualquiera puede darse cuenta de que una cerveza bien elaborada está mucho más rica que una marca blanca de supermercado, pero si nos la dan en el momento adecuado (como por ejemplo cuando hace calor), y en las condiciones adecuadas (es decir: fría), al final cualquiera termina sabiendo a gloria, no importa su calidad.

En España la gente bebe mucho, es bien sabido. Pero bebemos un montón de variedades de alcohol diferentes. Después de haber probado calimochos, rebujitos, califresas (un invento rarito), becherovkas u otros licores bastante asquerosetes, ginebra, vodka de garrafón, chupitos whisky-absenta (recomiendo no probarlo a menos que se necesite una purga) y otras cosas que consiguen, a lo sumo, hacerte entrar en calor y cogerte un pedal de campeonato, al final me quedo con la cerveza.

Desde mi visita a Republica Checa, mi interés por las diferentes variedades y sabores de la 'pivo' ha crecido bastante. Así que, aprovechando la dudosa oportunidad que me ofrecen la red de redes y los blogs, he decidido compartir las pocas cosillas que he podido aprender en estos últimos tiempos sobre la cerveza. Lo haré poco a poco, e intentaré que sea de una forma sencilla, entre otras cosas porque yo también soy un profano en el asunto.

En España, nuestra cultura difiere del resto de europa en cuanto a bebidas alcohólicas. La mayoría de nosotros conocemos, aunque sea por encima, la diferencia entre un tinto y un jerez, pero el 90% de los españoles cree que las cervezas se clasifican en 2 tipos: con alcohol y sin alcohol. En proximas entradas, iré explicando las 4 cosas que se, en entregas no muy largas, y espero que a alguien le interese.

Ni que decir tiene que, si cualquiera que esté más al tanto del tema que yo ve alguna incorrección o tiene una opinión alternativa que darme, debe hacerlo. Mi intención es echar el rato escribiendo sobre algo que me gusta, y aprender sobre el tema siempre será bienvenido.

Dicho esto, me despido hasta el próximo fascículo de Cerveza... , porque no tengo ganas de escribir más por hoy y porque ya la estoy comiendo.

jueves, 14 de junio de 2007

Nota aclaratoria

Supongo que muchos de los por ahora inexistentes lectores del blog visitan otras páginas del estilo, ya sea yonkis, elrellano o semejantes. Muchos de los videos que cuelgue aquí es posible que ya los hayais visto en alguna de dichas webs, pero como esto no consiste en ser original me voy a dar el lujazo de repetirlos. Total, lo que hace gracia una vez puede arrancar una sonrisa unas cuantas ocasiones más, siempre que no sea repetido incesantemente. Para poner un ejemplo, Er Koala y su "Opá yo via'cer un corral", que pasó de ser un 'hit' para frikis a convertirse en un petardo conocido hasta por abuelas y abuelos.

Al grano. Esta oveja tiene problemas para relacionarse. No queda claro si es por la alitosis, por ser un cuadrúpedo desagradable al estilo del Dr. House o simplemente porque no sabe elegir sus atuendos para salir a pasear.



Tal vez sea cruel, pero hay que reconocer que pocas cosas hay más graciosas que una oveja enmascarada, en especial cuando se pone a balar.

Hipopotomonstrosesquipedaliofobia

Buscaba ponerle un título a un blog que podía tratar sobre cualquier cosa. Aquellos que no me conocen probablemente no entiendan el motivo de poner una palabra semejante. Sin embargo, los que sí tienen un poco de idea sobre el especial funcionamiento de mis entendederas, sabrán que complicar las cosas hasta que ni siquiera yo mismo las entiendo es una de mis aficciones preferidas.

En este caso, pensaba en que a la gente no le suelen gustar las palabras largas: había que encontrar un título convincente y con gancho (no es que sirva para nada, pero me hacía ilusión, que carajo). Pero como es natural, la inspiración no se presenta todos los días ni en todas las condiciones (con una cerveza en la mano suele ir mejor la cosa), así que las opciones 'el blog de Javier', 'Gilipolleces variadas', 'Guia del autoestopista borracho' y por último (pero no mejor) 'ÑAA' fueron desechadas.

Cansado estaba ya, cuando recordé una palabra (recordé vagamente, porque a ver quien tiene huevos de sabérsela de memoria) que una vez leí por ahí: hipopotomonstrosesquipedaliofobia. Irónicamente esta palabra de 33 letras define el <miedo ( o fobia) a la pronunciación de palabras largas y complicadas (wiki)>. Así que tuve uno de esos momentos de 'humor', y tras asegurarme de que estaba bien escrito me puse a redactar esta primera entrada/chorrada.

Dicho esto, aclaro que no pienso hacer un blog sobre palabras extrañas, aunque a la larga alguna acabará cayendo (que remedio), sino más bien una recopilación de todas aquellas tonterias y capullancias que se me ocurren a diario.
Para empezar, un video de lo más absurdo de padre de familia, la escena de los vómitos del capitulo 4x08 : Peter, sujétame las orejas...





tags