El cielo tiene hipopotomonstrosesquipedaliofobia, ¿quién le quitará la hipopotomonstrosesquipedaliofobia?. El quitador de hipopotomonstrosesquipedaliofobia que le quite la hipopotomonstrosesquipedaliofobia, buen quitador de hipopotomonstrosesquipedaliofobia será.

viernes, 15 de junio de 2007

Cerveza...

De un tiempo a esta parte, he desarrollado una gran aficción por la cerveza. Antes, como casi todos, la bebía, pero no la apreciaba en su totalidad. Supongo que cualquiera puede darse cuenta de que una cerveza bien elaborada está mucho más rica que una marca blanca de supermercado, pero si nos la dan en el momento adecuado (como por ejemplo cuando hace calor), y en las condiciones adecuadas (es decir: fría), al final cualquiera termina sabiendo a gloria, no importa su calidad.

En España la gente bebe mucho, es bien sabido. Pero bebemos un montón de variedades de alcohol diferentes. Después de haber probado calimochos, rebujitos, califresas (un invento rarito), becherovkas u otros licores bastante asquerosetes, ginebra, vodka de garrafón, chupitos whisky-absenta (recomiendo no probarlo a menos que se necesite una purga) y otras cosas que consiguen, a lo sumo, hacerte entrar en calor y cogerte un pedal de campeonato, al final me quedo con la cerveza.

Desde mi visita a Republica Checa, mi interés por las diferentes variedades y sabores de la 'pivo' ha crecido bastante. Así que, aprovechando la dudosa oportunidad que me ofrecen la red de redes y los blogs, he decidido compartir las pocas cosillas que he podido aprender en estos últimos tiempos sobre la cerveza. Lo haré poco a poco, e intentaré que sea de una forma sencilla, entre otras cosas porque yo también soy un profano en el asunto.

En España, nuestra cultura difiere del resto de europa en cuanto a bebidas alcohólicas. La mayoría de nosotros conocemos, aunque sea por encima, la diferencia entre un tinto y un jerez, pero el 90% de los españoles cree que las cervezas se clasifican en 2 tipos: con alcohol y sin alcohol. En proximas entradas, iré explicando las 4 cosas que se, en entregas no muy largas, y espero que a alguien le interese.

Ni que decir tiene que, si cualquiera que esté más al tanto del tema que yo ve alguna incorrección o tiene una opinión alternativa que darme, debe hacerlo. Mi intención es echar el rato escribiendo sobre algo que me gusta, y aprender sobre el tema siempre será bienvenido.

Dicho esto, me despido hasta el próximo fascículo de Cerveza... , porque no tengo ganas de escribir más por hoy y porque ya la estoy comiendo.

No hay comentarios:

tags