El cielo tiene hipopotomonstrosesquipedaliofobia, ¿quién le quitará la hipopotomonstrosesquipedaliofobia?. El quitador de hipopotomonstrosesquipedaliofobia que le quite la hipopotomonstrosesquipedaliofobia, buen quitador de hipopotomonstrosesquipedaliofobia será.

martes, 19 de junio de 2007

Cheese Rolling

Acabo de decir (en la entrada anterior) que el humor inglés me gusta. ¿Podemos catalogar la competición del Cheese Rolling como humor? Pues yo creo que sí, porque si lo vemos como un deporte o un concurso serio es difícil de entender.

Para los que no conozcan en qué consiste, se trata de una carrera en la que hay que coger un queso. Digo carrera, pero bien podría decir caída. Es cuesta abajo y sin frenos, y la gente no suele llegar intacta al final. Para que os hagais una idea, esta es la vista que se tiene desde lo alto de la colina desde la que se suelta el queso hasta la meta. Tan empinado es el descenso, que ni siquiera se ve la rampa, ya que es cóncava.


Lo mejor de todo es el premio. El queso, nada más y nada menos. Estoy seguro de sus propiedades nutritivas y de su delicioso sabor, pero dudo que compense el dinero invertido en reparar las piernas rotas. En cualquier caso la gente participa por un queso o por un segundo premio de 10 libras o un tercero de 5 (wow!). Después de decir esto, queda claro que la única forma de verlo es como humor inglés.



Llama bastante la atención la delicadeza con la que frenan a los concursantes al llegar a meta. Por si no tuvieran bastante. Una cosa llamativa del concurso es que hay una carrera femenina, y sin embargo no tiene tanta gracia verla. Debe de ser que las mujeres inglesas son más inteligentes que sus hombres.

No hay comentarios:

tags